discos que estoy escuchando en las ultimas semanas

Me ha sorprendido mucho el disco de bloc party, con un sonido muy personal, de los que crean referencia, pero sin ser uno de los grandes, casi pasan desapercibidos. La canción “Uniform” del disco “Weekend in the city” creo que es una declaración de su estilo, con un cambio de ritmo y unas melodías muy simples pero potentes, sonido tipo sonic youth.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bloc_Party

El último disco de Hopesfall. esto es un sonido más standard, aunque me interesa de ellos en que teniendo riffs a lo testament consiguen tener un sonido más numetal, y que no quede de niño mimado con tabla de surf a los que sus padres han regalado una guitarra, aunque no es bueno tener tantos prejuicios. Particularmente no puedo parar de escuchar “East Of 1989; Battle Of The Bay” del disco “Magnetic North”.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hopesfall <<<< en español no hay página en la wiki, alguien se apunta?

Idlewild ya me empezó a gustar desde que descubrí el año pasado su disco “100 Broken Windows”. en ese disco había un temazo que esta en todos mis varios, “These Wooden Ideas”, se nota que les gusta new order. En este nuevo disco se percibe primero mejor producción, segundo más madurez, y un sonido menos melancólico y más fresco. Prueba de ello es el tema “No Emotion”, que es claramente susceptible de hacerle una version bailable/dance/notengocreatividadymetounabaseelectronicadondemedalagana, pero bueno, espero no tener que escucharla (uy mis prejuicios, mierda).

http://en.wikipedia.org/wiki/Idlewild_%28band%29

acabo de comprobar en la wikipedia que son escoceses, y que tienen unos cuantos discos que no he escuchado entre medias de los dos discos que he comentado, se me ponen los dientes largos de curiosidad.

Iba a mencionar aqui a smashing pumpkins y a interpol, pero smashing ha hecho un disco que tenía que haber sacado en otra epoca, no ahora, aunque el disco mola un huevo, ya no tengo 15 años y busco otras cosas. En cuanto a interpol, su sonido no varía, sigue igual, lo que me produce cierto aburrimiento y pocas ganas.

Para mi el que se lleva la palma y no porque su último disco haya salido este mes (http://es.wikipedia.org/wiki/How_to_Save_a_Life) , es The Fray. Empecé a escucharlo en cuanto me enteré que había salido, jeje yo que pensaba que acababan de publicar el album a finales del año pasado. la canción “How To Save a Life” es un gran single, pero es sólo una muestra. El disco es muy bueno. El típico disco que sabes que nunca te defrauda, que no te cansas, y que de tanto escucharlo te marca una epoca, o un momento concreto de tu vida. Muy recomendable.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Fray

y me queda el de los chemical brothers (we are the night). Sólo diré que es imposible dejar de escuchar “All Rights Reversed”. Estos tíos saben mantenerse, no es que innoven excesivamente pero cada disco ofrece algo que el anterior no tenía.

Por supuesto, todo esto son opiniones, aunque escucho mucha música, las criticas van desde la humildad 🙂

Responder

