Blackberry storm vs iphone

Ayer cayó en mis manos un preciado iPhone 3G de 16 gb. Desde el punto de vista de un usuario de blackberry storm en lo primero que te fijas es que no estas conectado, es decir no estas conectado de forma permanente, y que por mucho push que tenga el dispositivo nada te llega en tiempo real. Luego te fijas en la cámara e intentas buscar por todas partes la opción de grabar video… No está. Entonces te preguntas por qué la cámara no tiene autofoco o por qué no se pueden enviar mms. En general, me parece que el iPhone no tiene muchas cosas que cabria esperar en un movil de esta generación, pero tiene otras que no se debe menospreciar.
Ahora desde el punto de vista de un poseedor de iPod touch, el iPhone no es mas que un iPod touch con telefono, es decir, una experiencia de navegación inmejorable, biblioteca músical con cover flow, la app store para instalar aplicaciones para casi cualquier cosa a un precio lejos de ser prohibitivo, gestión multimedia perfectamente integrada con iTunes… Aunque la blackberry reproduce xvid y usa memoria extraible micro sd, así que cuando quieras puedes duplicar el espacio de almacenamiento.
En cuanto a los teclados yo me he acostumbrado a ambos, de hecho escribo casi mas rápido con el iPhone en landscape que con la blackberry, aunque de esta ultima el teclado surepress tiene cierta curva de aprendizaje. Hay mil videos de esto en Youtube pero por mucho que mires vídeos lo mejor es coger el terminal y ver si eres capaz de hacerte con el. Este post esta completamente escrito desde el iPhone.
Software. En este punto no quiero ni acordarme de los quebraderos de cabeza que tenía con las primeras versiones de firmware para la blackberry storm, en ocasiones el dispositivo era completamente inusable. Posteriormente la cosa ha ido mejorando bastante, pero te obliga a estar pendiente de webs como crackberry para estar siempre a la ultima y no esperar a que el operador libere las actualizaciones (un enorme punto a mejorar vodafone además de esos enlaces muertos en vuestra web). En cuanto al iPhone el software es bastante solido y fluido y eso se nota, aunque la pantalla táctil también influye siendo esta mucho mas sensible que la de la storm.
Que cual es mejor? Yo creo que hay varios factores mas a considerar. La tarifa blackberry con vodafone es 18 €. La tarifa plana de datos con vodafone es de 12 €. El iPhone es exclusivo de Movistar mientras que la storm es exclusiva de vodafone. Movistar es un robo y las tarifas de datos tienen limitaciones frente al servicio rim o la tarifa plana que no tienen. Por otra parte el iPhone tiene wifi y la blackberry storm no, por lo que no es descabellado usar el iPhone sin tarifa de datos, todo esto asumiendo que tengas un terminal libre porque de lo contrario olvidate de poder elegir tarifas y operador…
El caso es que después de todo lo que he escrito sigo sin tener muy claro cual es mejor, wifi o grabar video? Wifi, tarifa plana o conexión permanente? No lo se, aunque seguramente no me sea para nada necesario la conexión en tiempo real, xvid o convertir todo a mp4? Xvid.

Voy a darme unos días para ver si echo mas cosas de menos usando el iPhone. aunque lo más seguro es que el Iphone lo use mi chica y yo continúe usando la blackberry.

Deja un comentario