Metallica y death magnetic

2009. Llevo varios dias escuchando metallica, como si, no se, se fueran a morir, o algo.  He estado viendo videos de cómo se grabó death magnetic, he visto a hetfield recompuesto de su alcoholismo, Lars creyendo de nuevo en algo, y kirk siguiendo con lo suyo.

La producción del disco creo que está hecho a posta, si se compara con por ejemplo el and justice for all… o con cualquiera de los discos se nota que en este el sonido esta saturado.  No creo que quede mal,  pero puede molestar y ha molestado mucho.

La gente, si, los fans, esos que en cuanto su grupo preferido hace un quiebro como st anger son los primeros en decir que es una mierda, si esos son fans, entiendo porque el mundo es asi.Menos mal que James ha sido fuerte, en los conciertos ya no bebe cerveza, no escupe en el escenario, pero sigue dándolo todo con una muy cuidada interpretación.

Recuerdo la primera vez que escuche death magnetic, por la noche, en septiembre, el disco aun muy muy calentito, sonaba por la radio a las 2 y 3 de la madrugada… casi se me saltan las lagrimas…moviendo el pie y meneando un poco la cabeza, casi sin querer.

Despues de repasar todos los discos, creo que por ejemplo ahora un master of puppets no tendria sentido, pero un all nightmare long tiene mucho mas sentido. Es extraño, en los temas mas cañeros es raro esuchar a Hetfield entonando, esa nueva manera de cantar que aprendió en los load, se mezcla con riffs a lo kill em all, y la solidez de and justice for all… No nos olvidemos, son una referencia.

Las letras nunca han sido muy buenas en metallica, pero si las escuchamos, y leemos los titulos de las canciones, todas hacen referencia a un nuevo renacer, a “menos mal que he salido de esa mierda” y se nota. Me impactó ver en su dia “some kind of monster” y ver como lars se cabreaba con hetfield y como la banda se resquebrajaba, llevo escuchandolos desde los 12 años y ahora tengo 31, curiosamente me dolió ver aquello, casi como hace bien poco lo de michael jackson. Al menos Metallica ha resucitado.

Moraleja:  para valorar un disco, hay que encajarlo en un tiempo, y en una trayectoria, no sirve con analizar un disco aislado. Creo que esta máxima se le ha pasado a mucha gente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s